Narciso Cerezo

Tecnología y emprendizaje

El Club de los Skulls

Seguramente muchos habreis visto esta interesante película sobre las sociedades secretas que supuestamente controlarían los puestos más importantes de universidades, empresas y órganos de gobierno. ¿Habrá algo de verdad en todo eso? Como historia para contar queda muy bien.
Pero realmente este artículo no va sobre la película, sino que surje de los comentarios de un visitante anónimo en mi último artículo sobre "los blogdictadores" y en el original de LaGranRata, y también del comentario en plan bromista de un amigo que me decía que esto parece el club de los skulls.
Por las descripciones que da nuestro comentarista anónimo, juraría que se refiere a Enrique Dans, aunque no puede asegurarse.
A mi no me gusta llegar a ese extremo, y por lo que he podido leer en este tiempo tampoco creo que Enrique sea ese GranEgo que dice el visitante anónimo.
Si que es muy posible que se esté formando un grupo de personas, pioneros en este mundillo, que esté aglutinando a su alrededor lo que se podría denominar el Club de los Webskulls 2.0. (agregar aquí un tono jocoso)
Sin embargo, no creo que ese club llegue a ser algo como el de la película ni mucho menos. Creo que es positivo porque puede generar sinergias y nuevas oportunidades, y porque puede servir para llevar al gran público la información que ahora sólo tenemos los geeks.
Buena prueba son los eventos como el WebDosBeta, al que asistiré y donde espero conocer a muchos de estos geeks.
Pero no creáis que me estoy desciciendo, ni mucho menos. Sólo matizo porque no creo que haya ninguna conspiración, soy amigo de Esteban de Algo que hacer, y Enrique me parece un tipo muy interesante. Y aún así, en mi "ignorancia blogueril" no se casi nada del tal Joi Ito. Por lo que leo en comentarios, como el de Rogelio en la web de Enrique, debe ser una especie de autoridad en la materia. A mi no me queda tiempo para leerme toda la blogosfera, me conformo con leer unos cuantos que me parecen interesantes, pero sigue sin gustarme que alguien trate de "sentar cátedra".
Para mi sería mucho mejor poner esos consejos de blogger haciendo una entrada en plan "bueno, estas son las líneas maestras que yo uso para escribir mi blog" en vez de la que tiene en plan de "estas son las reglas que hay que seguir para escribir un buen blog".