Narciso Cerezo

Tecnología y emprendizaje

Martin Varsavsky

Bueno, ya estamos en la mesa redonda tras un refrigerio. Lo último antes de ir a comer ha sido la ponencia sobre FON de Martin Varsavsky.
La verdad, es que se puede calificar de diferente. Es innegable que Martin tiene mucho camino a sus espaldas y que eso se nota en la exposición y en sus objetivos.
Creo que no tiene muy claro si FON funcionará, y tampoco si dará dinero. Tiene claro que en cualquier caso eso seguro que tarda en llegar y que cuenta desde ya con la antipatía de las compañías de telefonía móvil. El mismo califica el proyecto como algo en la frontera entre la filantropía y el negocio, y a estas alturas Martin se puede permitr algo así, que puede darle aún más nombre aunque no le de dinero.
Es la posibilidad de convertirse en el agente impulsor de la "España WiFi" y de la telefonía para todos, y creo que eso es ahora más importante para el, el reto de conseguir que eso funcione, más que el que llegue a dar dinero. Lo que no quiere decir que no llegue a hacerlo o que no lo busque, sino que en mi opinión es algo que para Martin queda en segundo plano.