Narciso Cerezo

Tecnología y emprendizaje

WebDosBeta - Tractis y eyeOS

De momento, lo que más me ha llamado la atención son estos dos proyectos.
Por un lado Tractis, un sistema interesante para intermediación en contratos internacionales a través de la red. La pregunta que me surje ahora es que basan en los certificados digitales cosas como que los contratos sean vinculantes. La verdad es que tampoco se me ocurre mejor forma que los certificados, pero en los temas legales ya se sabe. En concreto, si no me equivoco, la legislación española reconoce la firma pero la reconoce si viene de entidades de certificación bien definidas, como la FNMT. Entonces, si hago negocio con un norteamericano que firma con un certificado de Verisign, ¿tiene validez esa firma aquí? ¿y la mía de la FNMT en EE.UU?
Por otro lado los chicos de eyeOS, muy jóvenes y ya emprendedores. Realmente les aplaudo por la iniciativa, y creo que lo que han conseguido está realmente bien. Todavía no se muy bien para que podría yo usar eyeOS, pero es posible que algo así se pudiera convertir en un fenómeno interesante.

Actualización 13:31: He podido hablar en el break con los tres componentes de eyeOS, la verdad es que me han parecido muy majos y hemos estado charlando un rato sobre posibles aplicaciones de su sistema de escritorio. Es posible que haya alguna forma de integrarlo con lo que hacemos en Elondra, sobre todo con nuestro próximo proyecto que comenzaremos cuando demos salida al que está ya calentito para salir este mes. Les seguiremos de cerca.