Narciso Cerezo

Tecnología y emprendizaje

coRank: información a tu medida

Hace tiempo que Jesús Encinar hablaba sobre lo absurdo de Menéame y Digg (y de todos los agregadores "sociales").
No le falta razón, por eso yo no uso ninguno de esos agregadores, ya que estos agregadores se basan en que la masa vota lo que le parece interesante, lo cual no suele coincidir con lo que a mi me parece interesante.
Son, como bien dice Florispan, algo similar a la televisión que ya nos aburre a todos, porque tenemos que tragar los contenidos que otros deciden.
Al igual que con la televisión en la que se terminará imponiendo el contenido "a la carta", creo que el concepto de coRank se impondrá al de estos agregadores.
coRank te permite seleccionar que tipo de contenido te interesa, y de quien, y además te ayuda con diferentes sistemas a encontrar gente afín a tus intereses para poder compartir información.
El propio Rogelio dice que tiene elementos de Digg y de del.icio.us, pero a mi me parece que es algo diferente y en realidad más parecido a un agregador tipo Bloglines, pero con un componente social muy importante y que lo hace mucho más interesante y potente que Bloglines: No es un agregador en el que te lleguen lo que escribe la gente que te interesa, sino los contenidos que le han parecido interesantes a personas en cuyo criterio confías.

¿Te apetece probarlo? Pues tienes que estar atento, queda muy poco para que se abra al público, ya que de momento está en una fase de beta cerrada, al más puro estilo Gmail.