Narciso Cerezo

Tecnología y emprendizaje

Spanish TechStars: Comentarios

Enviado por lagranrata (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Febrero, 2007, 9:26

Yo me apunto!! pero la verdad en un pais donde los posibles inversores son constructores con dudoda reputación, señoritos que sus padres les han dado lo que son, una de dos o tienes un handicap muy bueno (osea no trabajas / eres un señorito) o dos perteneces a una de estas "sectas" que te cobran 5k pts para que personas sin experiencia profesional te muestren como es el mundo empresarial.
Menudo mensaje de ánimo Narci :)

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Febrero, 2007, 10:10

Los constructores son abundantes, pero no los únicos inversores (ni todos malos). Últimamente la cosa parece que mejora un poquito, pero vamos, que mi idea es poder llegar a financiar yo el evento (para eso todavía queda un poco) y conseguir que venga gente interesante como Martin Varsavsky, Sergio Montoro, Juan Tomás García, Rogelio Bernal, y si puede ser también algunos más internacionales, además de otros que conozco que no son tan populares pero no por ello menos interesantes.
Y lo de los señoritos... bueno, igual tu y yo tenemos una experiencia un tanto sesgada del asunto.
Pero bueno, que me encanta que te apuntes, ya te avisaré para el primer Spanish TechStars :)

~~~

Enviado por José Fernández Tamames (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Febrero, 2007, 10:17

Este país no es de señoritos del ladrillo. Es del ladrillo y la playa. No son una secta, sino una cultura en si misma. La pasión por los espejos es algo que me ronda desde hace años. Perdonar la salida del tema, pero lo más cercano a la realidad son los reflejos, la luz. La luz en espejos, fotografías, cine, pintura, el arte.
Por eso confundir el reflejo con la realidad, de poco vale.
Hay centros de conocimiento Yale y similares donde muchos se encierran sin tener contacto con la realidad para no congelarla en el presente y poder ver más allá. En fin, las cosas, gracias a Dios, no son blancas y negras. No todos tenemos enemigos y, como veís, el mundo es mejor, más vivible, con los amigos.

~~~

Enviado por José Fernández Tamames (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Febrero, 2007, 10:18

De todas formas, conozco iniciativas de inversores donde sólo me piden proyectos que valgan la pena. Espero que alguien quiera trabajar conmigo o que yo tabaje con él.

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Febrero, 2007, 10:29

José, perdóname pero no he entendido nada de nada.
No se si es que estoy un tanto espeso esta mañana...

~~~

Enviado por José Fernández Tamames (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Febrero, 2007, 11:19

Perdonarme. El espeso soy yo. Algunos momentos no son buenos.
Me refiero a que, con la rata, estoy de acuerdo en que este país pertenece a una secta de constructores y costa.
Lo de los espejos me refiero a que no todo lo que se ve en ellos reflejado, aunque lo parezca, es todo lo real. Fuera de los espejos esta la vida. La metafora de la sala de los espejos esta bien traida pero no un criterio para juzgarlo todo.
Ahora mismo, sobre el tener o no posibilidades de crear un Spanish TechStars, por lo que respecta a lo que puedo aportar, conozco a un grupo de inversores privados.

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Febrero, 2007, 11:38

No hay nada que perdonar :)
Mi idea de los Spanish TechStars es para un futuro espero no muy lejano, ahora no tengo los recursos, pero sobre todo el tiempo para hacerlo.
No obstante, si hay suficiente gente que se apunta igual lo adelantamos. Dentro de poco voy a un sarao privado del que igual sale alguien interesado, quien sabe.
Lo del grupo privado de inversores... je, je, eso me viene bien a mi ahora.

~~~

Enviado por Sergio Montoro Ten (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Febrero, 2007, 20:53

A mi esto del TechStars no me mola. Porque para que te financien HAY QUE SABER. Es mucho mejor el TechDumb que practicamos en España. Aquí aunque no tengas ni puñetera idea, tienes una oportunidad de engatusar a algún nerd y meterle un gol con el que coger los minolles y salir corriendo. Es que lo de la excelencia es muy cansao, como digo una vez Figo "a mi me cuesta mucho llegar a mi nivel".

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Febrero, 2007, 23:10

Sergio, tienes toda la razón, pero no te escaquees que si algún día consigo montarlo te voy a invitar :)
Que lagranrata y yo ya tenemos bastante experiencia con los TechDumb, y a mi me estresan mucho: coges una fila de hormigas, le echas un par de gotas de agua o les pones un palito en el camino, y tienes una reunión de directivos "TechDumb".

~~~

Regresar al artículo | Inicio