Narciso Cerezo

Tecnología y emprendizaje

coRank: información a tu medida: Comentarios

Enviado por Miquel (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Febrero, 2007, 16:00

Menéame también tiene la posibilidad de usar amigos, pero si se empieza calificándolo de absurdo, a lo mejor sucede que no se quieren ver ni tener. Es lo que tienen los prejuicios.

~~~

Enviado por javierp (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Febrero, 2007, 18:22

[sino los contenidos que le han parecido interesantes a personas en cuyo criterio confías]

Meneame tiene amigos desde hace tiempo y puedes seguir sus noticias en las páginas, por RSS y por el espía. Digg también tiene un sistema similar desde el principio y creo que también le criticaban porque "favorecía la endogamia".

Como dice el comentario anterior, creo que se habla mucho y mal sin conocer realmente las funcionalidades de estos sistemas.

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Febrero, 2007, 18:31

Miguel, Javier,
Igual hago mal al hacer mías las palabras de Jesús Encinar y poner "absurdo", yo seguramente no habría usado es adjetivo de otra manera.
No tengo mucho tiempo que perder, pero por curiosidad le echaré un vistazo a lo que decís.
Sin embargo, el mal rollo que se genera entorno a digg o meneame (me refiero a enfrentamientos, por ejemplo) pues no me va. No soy usuario de estos sistemas.
Ahora, lo que me parece super-triste es que nadie haga comentarios sobre temas que para mi tienen una importancia capital para el tejido económico de España, como son los temas que abordo normalmente sobre el emprendizaje. Pero resulta que si me meto con meneame me salen comentaristas de todas partes. Así nos va, joder.
A mi Rogelio me cae bien, no nos conocemos personalmente, pero me parece un tío que sabe lo que quiere y que no tiene pelos en la lengua. Digo esto a modo de "disclaimer", así podéis tratar este post como algo sesgado si queréis.

~~~

Enviado por Consultor Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Febrero, 2007, 19:47

Me siento aliviado. Comparto tu visión de meneame (digg no lo conozco) y de cómo "la masa" que vota ahí no me representa lo más mínimo. Ver una funcionalidad que permita que yo decida "qué masa" es la que me interesa es brutal, algo que necesitaba desesperadamente.

Lo de los "amigos" de Meneame, al menos hasta donde yo he podido ver, no es ni medio parecido (pero ya se sabe, habla mal de Meneame... y enseguida te vienen a criticar y a decirte que "hablas mal de meneame para ver si así sales en portada" XD). Simplemente, puedes tener identificados a tus amigos y que te lleguen las noticias que envían por RSS. De ahí a establecer un filtrado de noticias en base a los votos de tus amigos hay un mundo.

He de decir que yo intuía que CoRank iba por aquí. Por el nombre (obvio) y porque cubría una necesidad existente. Y alguien que lleva tiempo en los negocios no se mete a crear un mero "clon" por pasar el rato...

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Febrero, 2007, 22:12

Aún no he podido probarlo por mi mismo, pero si es como dices, realmente va un mundo.
A mi me ha gustado mucho coRank, pero tampoco quiero contar demasiado sobre su funcionamiento, es mejor que cuando Rogelio lo abra todos podáis probarlo.
Como bien dices, no creo que Rogelio se fuera a molestar en currar tanto para hacer un clon.
Creo que puede dar un giro al panorama, y sinceramente lo espero, porque es un proyecto mucho más ambicioso de lo que puede ser meneame, y cuando salga entenderéis por qué digo eso.

~~~

Regresar al artículo | Inicio