Narciso Cerezo

Tecnología y emprendizaje

Aplicaciones de negocio en teléfonos móviles: Comentarios

Enviado por José Fernández Tamames (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Noviembre, 2005, 15:05

Necesito saber más sobre este tema. Estoy realizando un estudio de los terminales y su seguridad lógica. Me parece que el entorno que comentas esta cambiando. He econtrado móviles con 10GB, gigas. ¿cómo podemos ponernos de acuerdo para trasvasar conocimientos?

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Noviembre, 2005, 23:08

José,
El entorno cambia, siempre lo hace, pero lo cierto es que no tanto como parece. Hace tiempo que nokia ha aunuciado los de la serie N con 4Gb, y la cosa seguirá creciendo.
De todas formas, una cosa es la cantidad de espacio que se tiene y otra muy distinta el que se puede acceder desde las aplicaciones java y cómo se puede acceder a el.
En terminales como el K700i tienes 48Mb, que es más que suficiente para cualquier aplicación java. En otros terminales tienes tarjetas mmc de 256Mb, pero a las que sólo se puede acceder desde las funciones del propio teléfono.
Las APIs de java que se usan en J2ME son las que son, y llevará algún tiempo que cambien.
Si es cierto que las capacidades van mejorando, los teléfonos son más rápidos y con más memoria, pero todavía están muy lejos (incluso los mejores y más caros) de la capacidad de almacenamiento o procesamiento de una PDA.
Envíame un mail y dime cual es tu idea o lo que quieres saber, estaré encantado de responderte.

~~~

Enviado por Luis (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Noviembre, 2005, 13:18

Muy interesante. Por puro vicio/curiosidad intelectual/techie me gustaría conocer más la arquitectura técnica. Cuando cuelgues esa presentación técnica, ¿podrías avisar?

Gracias

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Noviembre, 2005, 14:00

Gracias Luis por el interés. En cuanto tenga un rato para terminar la presentación técnica la colgaré en un nuevo post, así que lo podrás ver por RSS o Bloglines.

~~~

Enviado por José Fernández Tamames (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Diciembre, 2005, 21:11

Me gustarián tener dos cosas. Tu email sin me mandas uno al mío porque me piden darme de alta a un página de la que no me acuerdo como me suscribi para opinar.
La otra la acabo de ver mientras escribo, suscribirme al blog. Gracias

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 6 de Diciembre, 2005, 23:38

José, no veo tu email, pero puedes enviarme un mensaje haciendo clic sobre el enlace "Email" que aparece en los comentarios y hacer que me llegue así tu dirección de correo y pueda responderte.

~~~

Regresar al artículo | Inicio