Narciso Cerezo

Tecnología y emprendizaje

Una de startup 2.0: Comentarios

Enviado por Javier (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Septiembre, 2006, 9:18

Narciso, me olvidé de tí. Hace tiempo que no hablamos y como tienes el blog un poco abandonado ...

Sobre lo de la venta de proyectos en eBay, yo lo veo más bien como un experimento y además un DVD de segunda mano no vale 20.000 euros.

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Septiembre, 2006, 9:36

Cierto Javier, hace algún tiempo que no hablamos y he tenido el blog algo desatendido. He estado totalmente sumergido en el proyecto, pero verás que ya empiezo a publicar con cierta regularidad, que llevo dos post en menos de un mes :)
Respecto a lo de los proyectos en eBay, cierto es que un dvd de segunda mano no vale 20.000 euros, pero sobre lo que me interesa llamar la atención es que a mi me suena a sacar dinero rápido vendiendo a incautos.
Puede que no sea así, pero es que no puedo evitar estar influido por la mala experiencia tras la explosión de la burbuja, y todo lo que me suena a ello pues me fastidia.

~~~

Enviado por Javier (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Septiembre, 2006, 12:29

Narciso, en el caso concreto de Forobuscadores te puedo decir que no se trata de ganar pasta y salir corriendo, simplemente se trata de un cambio de perspectiva de negocio.

Si una empresa empieza a diversificar y precisamente las nuevas áreas de negocio son las que mejor funcionan es normal que las que se busque una salida a la parte que menos beneficio aporta.

Y para empresas que se dedican al posicionamiento en buscadores y que tienen claro que ese es su negocio, comprar una web con contenidos, usuarios, trayectoria, pagerank y sobre todo el dominio puede resultar muy interesante.

Ahora lo que hay que ver es si alguna empresa está dispuesta a pagar 20.000 euros.

~~~

Enviado por Narciso Cerezo (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Septiembre, 2006, 13:35

Javier, tienes razón en lo de diversificar y vender lo que ya no te aporta mucho en tu estrategia, lo que yo no se es si realmente eso aplica a un startup. No hablamos de Siemens que no le aporta nada su gama de móviles y se los vende a BenQ, hablamos de proyectos que no tienen semejante entidad y que deberían ser el objetivo principal de la empresa, su razón de ser.
Lo que quiero decir es que una startup no puede diversificar, sino enfocar. Las grandes empresas, con capital y mercados maduros pueden diversificar, los inversores pueden diversificar, pero un startup debe enfocar para poder triunfar. Otra cosa es cambiar de estrategia en mitad del camino, como hicimos en Elondra al darnos cuenta de nuestro error inicial, puesto que el mercado al que íbamos no estaba maduro (lo estará de aqui a un tiempo), y cambiamos de línea totalmente, cambiamos de foco, pero seguimos enfocados, con un sólo objetivo en mente.
¿Qué valor tiene un proyecto que abandona una startup?

~~~

Regresar al artículo | Inicio